Vincúlese a Ecocapital

inicio / Vincúlese a Ecocapital

Proceso de Vinculación

El manejo de residuo de riesgo biológico generado en actividades de atención en salud y otras actividades, requiere de una gestión responsable, técnicamente ejecutada teniendo como respaldo, la experiencia en recolección, transporte y tratamiento de residuos de este tipo en Bogotá. Por esta razón, todos aquellos establecimientos cuya actividad genere residuos de riesgo biológico debe incorporarse a la ruta sanitaria con Ecocapital. Realícelo teniendo en cuenta la siguiente información:

 

Documentación requerida para la incorporación a la ruta sanitaria:

  • Fotocopia del RUT con datos de contacto actualizados y/o cámara de comercio no mayor a 3 meses; donde se evidencie la dirección del establecimiento y/o de la sede, y NIT correspondiente.
  • Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía, extranjería o permiso de permanencia especial (PPE) del representante legal.
  • En los casos donde el Representante Legal por motivos de su labor no pueda asistir a la capacitación, se debe adjuntar carta de autorización de este, al tercero que se encuentre facultado para tal fin; este a su vez deberá anexar copia de su documento de identidad.
  • En el caso de establecimientos de salud; fotocopia Registro Prestadores de Servicio de Salud REPS emitido por la secretaria de salud.
  • Fotocopia de un recibo público (agua, luz y gas natural) o certificado de tradición y libertad para corroborar dirección del establecimiento.

Incorporación de usuarios pequeños y microgeneradores

La incorporación de usuarios pequeños y microgeneradores a la ruta sanitaria, se iniciará presentado la anterior documentación de forma presencial en el Punto de Atención al Usuario (PAU) ubicado en la KR 19 A 61 11, donde se brindará la información detallada del proceso a seguir.

NOTA: Tenga en cuenta que, al momento de radicar la documentación requerida en el punto de atención al usuario, le entregaran un radicado donde se notificara la fecha, hora y lugar para asistir a la capacitación de incorporación, la cual es fundamental para continuar con el trámite.

Incorporación de usuarios medianos y gran generadores

La incorporación de usuarios medianos y grandes generadores a la ruta sanitaria, se iniciará a través de la notificación del generador por medio de solicitud presentada en el PAU, a través de cualquier vía, donde se brindará la información detallada del proceso a seguir.

Categorías del servicio para usuarios

A continuación encontrará la categorización como usuario y la frecuencia que se le asignara de acuerdo con la generación de residuos por su establecimiento:

Ver términos y condiciones

 

Documentos en PDF

Manual del usuario

Click para ver documento en otra ventana

Anexos técnicos

Click para ver documento en otra ventana

Contrato de concesión

Click para ver documento en otra ventana

Cuarta Audiencia Pública Ecocapital

Click para ver documento en otra ventana

Quinta Audiencia Pública Ecocapital

Click para ver el documento en otra pestaña

Sexta Audiencia Pública Ecocapital

Click para ver el documento en otra pestaña

Septima Audiencia Pública Ecocapital

Click para ver el documento en otra pestaña

Seleccione el documento

Tarifas

Click para descargar documento

Visitas y capacitaciones

Click para descargar documento

Consulte el Plan ECO

Antes de ingresar debe recordar




Si no es usuario o suscriptor y desea presentar una petición, queja o reclamo, por favorRegístrese aquí

Recuerda que aquí puedes descargar tus actas de disposición final.