Nosotros

inicio / Nosotros

En Ecocapital trabajamos con un equipo humano capacitado en el manejo integral de residuos hospitalarios y similares, contamos con tecnología de punta en seguimiento a flota vehicular, control de ruta y en sistemas de tratamiento de alta eficiencia. Somos pioneros en la cultura del manejo ambientalmente responsable de los residuos hospitalarios y similares a través de capacitaciones a los diferentes usuarios de nuestro servicio y a la comunidad, reflejando siempre nuestro compromiso de responsabilidad social empresarial.
En el año 2004 Ecocapital inicia operaciones en Bogotá, Distrito Capital, prestando sus servicios de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos de riesgo biológico, generados por todos los actores bajo el contrato 02 de 2004; gracias a la excelencia en la prestación del servicio, nuestra organización fue seleccionada para continuar con la prestación de dicho servicio a través del contrato 186E de 2011.


Empresa dedicada a ofrecer soluciones integrales en la gestión de residuos peligrosos y especiales, satisface las necesidades y expectativas de sus clientes, proveedores, empleados, accionistas, comunidad en general, entes de vigilancia y demás que apliquen, con base en los siguientes postulados:
Excelencia Operacional: Cumplimiento estricto de los requisitos legales y normativos y compromiso con la mejora continua de sus sistemas de gestión de calidad, ambiental y de salud y seguridad en el trabajo.
Salud y Seguridad en el trabajo de todos sus colaboradores y contratistas: Compromiso con la prevención de accidentes y enfermedades laborales, a través de prácticas seguras y ambientes de trabajo adecuados.
Protección del Medio Ambiente: Prevención de la contaminación la contaminación del medio ambiente, disposición final adecuada de los residuos gestionados, búsqueda permanente de alternativas de aprovechamiento de los residuos gestionados y generados, promoción de buenas prácticas ambientales entre nuestros empleados y clientes y minimización y/o mitigación de los impactos ambientales negativos que se pudiesen generar durante la operación.
Objetivos del sistema
•Incrementar la satisfacción de las partes interesadas.
•Prevenir y mitigar el impacto ambiental de las actividades.
•Mejorar continuamente el sistema de gestión integrado.
•Preservar la salud y seguridad de los colaboradores.
•Cumplir con los requisitos legales, normativos y demás aplicables.

En el 2025 Ecocapital será reconocida como una de las empresas líderes a nivel nacional y regional en la gestión integral de residuos peligrosos y especiales, de origen hospitalario e industrial.

Ecocapital ofrece soluciones integrales en la gestión de residuos peligrosos y especiales, con excelencia operacional, responsabilidad social y ambiental, mejoramiento continuo de sus procesos e innovación.

Conoce nuestras sedes

Punto de Atención al Usuario

Carrera 19A N° 61 - 11

+57 (1) 7462686

servicio@ecocapitalinternacional-sa.com

Base de Operaciones

Calle 14C N° 123 - 52

+57 (1) 7462686